En Arizona también "inflan" padrón electoral para Biden

La Prensa Sonora
2020-10-22

InfoBae–– Tras perder su empleo como camarera en un hotel en California por la pandemia, Iris Acosta se mudó a Arizona con sus zapatillas más cómodas: a pocos días de las elecciones en Estados Unidos es mucho lo que caminará en este estado decisivo.


Hace campaña puerta a puerta a favor del candidato demócrata Joe Biden, el rival del presidente republicano Donald Trump, que ganó este estado del suroeste hace cuatro años por un pequeño margen.


Más necesarios en la peleada Arizona que en California, un bastión demócrata, el sindicato Unite Here Local 11, al que pertenece Acosta, ha mudado a unos 100 de sus miembros de Los Ángeles a Phoenix para dar un impulso al partido azul, que no ha ganado este estado en una elección presidencial desde 1996.


"Venimos de allá porque queremos hacer que este estado sea azul", dice a la AFP esta hondureña de 54 años, cuyo futuro depende de esta elección: está amparada por un estatus de protección temporal (TPS) que Trump eliminó y que, de reelegirse, la pondría en riesgo de deportación.



"Tengo la fe en Dios que todo cambiará, que nos lo van a renovar otra vez y ese es el motivo por el que estoy aquí".


- "La gente necesita votar" -


Es poco más del mediodía, el sol es tenaz en Phoenix y prácticamente no hay un árbol que haga sombra.


Con tapabocas y cobertor facial, Acosta espera tocar unas 80 puertas en un barrio de clase trabajadora y principalmente latino, un grupo que ha crecido en los último años y cuya voz tendrá mucho peso.


En la primera casa no atiende nadie, en la segunda tampoco. En otra le dicen que la papeleta aún no llega. Otro, registrado como republicano, le indica que está indeciso.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales