Balanza electoral se inclina para Biden en Arizona

La Prensa Sonora
2020-10-20

El Observador–– Josh Heaton asegura que casi "inmediatamente" después de haber votado por Donald Trump en 2016 se arrepintió. Este republicano de toda la vida apoya ahora a Joe Biden para enmendar lo que considera que fue un error.


Vive en Arizona (suroeste), un estado que será decisivo en las elecciones de Estados Unidos y que atraviesa cambios demográficos importantes que tienden a favorecer al Partido Demócrata  —como un crecimiento acelerado de áreas urbanas, una mayor presencia de votantes jóvenes con educación universitaria, así como una robusta comunidad latina—  pero además tiene muchos conservadores moderados que, como Heaton, optarán por dar la espalda al partido.


En 2016 "sentía que no teníamos buenas opciones" y "la verdad es que hasta que voté no sabía por quién iba a hacerlo... Y me arrepentí inmediatamente después", explica a la AFP este ingeniero de 43 años en su casa en un suburbio de Phoenix. 


"Tenía esperanzas de que tal vez al convertirse en presidente sería más presidencial, pero no fue el caso", añade Heaton, que se define como un hombre "de valores, religioso, conservador" y critica de Trump el manejo de la pandemia, su política fiscal poco conservadora, pero sobre todo "su narcisismo, sus mentiras, su trampa".


Por eso "voté por Joe Biden y no solo eso, voté por cada demócrata en la boleta, algo que nunca hice antes".



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales