Litigantes analizan acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia 

La Prensa Sonora
2020-09-18

Hermosillo.- Con el fin de analizar el Acuerdo General Número 15/2020 emitido por el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJ), integrantes del Colegio de Abogados y Litigantes de Sonora, A.C. (CALES AC) así como litigantes independientes de Hermosillo se reunieron en el Salón Presidentes del edificio sede del Poder Judicial del Estado (PJE). 


 

Julián Manuel Romandía Marín, presidente de CALES AC, refirió que en dicho evento informativo sobre avances en los trámites jurisdiccionales se explicó a los juristas el contenido del AG 15/2020 mediante el cual se regula el inicio de la Etapa 2 del “Plan de Regreso Gradual a la Normalidad del Servicio de Impartición de Justicia en Sonora” respecto de las materias Civil, Civil Especializada en Arrendamiento Inmobiliario, Civil Especializada en Extinción de Dominio, Familiar y Mercantil, y los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas o sugerencias respecto del mismo. 


También se expuso cómo está operando el Sistema Electrónico del PJE mediante el cual se puede obtener turno para la presentación de escritos, promociones y solicitudes de audiencias, así como consultar expedientes, tocas y la presentación de promociones de forma electrónica de las materias antes mencionadas. 


Romandía Marín comentó que anteriormente sostuvieron reuniones informativas en las que analizaron los acuerdos generales 13/2020 y 14/2020 emitidos en semanas previas por el Pleno del STJ. 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales