Detienen a exjefe de seguridad en Pemex por huachicoleo

La Prensa Sonora
2019-07-18

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al general de brigada Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, jefe de seguridad en Petróleos Mexicanos (Pemex) el sexenio pasado, por presuntamente estar involucrado en el robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

El funcionario fue detenido este jueves durante un operativo en el estado de Guerrero. Es uno de los 21 funcionarios acusados por el robo de combustible en la red de ductos de Pemex, junto al general Eduardo León Trauwitz.

Los  acusados fueron denunciados desde el 27 de marzo del 2017 por el abogado Jorge García Adriano, en representación de tres ex militares que aseguraron ser testigos de los delitos mencionados. La denuncia fue interpuesta por abuso de autoridad, intimidación, amenazas, encubrimiento y discriminación.

Las investigaciones fueron frenadas por casi dos años, pues la Fiscalía tardó un año y nueve meses en llamar a declarar a los demandantes. Tras lo cual, la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) retomó el caso.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales