Suma Ayuntamiento a niños a la celebración del Día Mundial del Reciclaje

La Prensa Sonora
2019-05-17


 

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales inició el día con una jornada “Hermosillo Recicla desde la escuela”, en la primaria Demófilo Maldonado

 

 

Hermosillo, Sonora; mayo 17 de 2019.- A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, Norberto Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales ratificó el compromiso de la administración que preside Celida López Cárdenas con el propósito de que esta práctica se consolide en la comunidad, empezando por los niños.

 

Junto con Aarón Montaño, Coordinador de Reciclaje en la dependencia, el funcionario acompañó a la comunidad escolar de la primaria Demófilo Maldonado, donde ambos coronaron con una jornada general de limpieza y separación de desechos la capacitación que en los días previos se impartió a los menores.

 

En su mensaje a los alumnos, padres de familia y maestros, Barraza Almazán llamó a la reflexión respecto al impacto positivo de algo tan sencillo como apartar de la basura cotidiana los materiales susceptibles de reciclado y que cada vez sea menos la cantidad que termine en el relleno sanitario.

 

Aprovechó para entregar al plantel 3 tambos con capacidad de 200 litros donado por la empresa COMEX para apoyar las tareas cotidianas de reciclaje propias del programa “Hermosillo Recicla desde la Escuela”.

 

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales reveló que el de este viernes fue el centro escolar número 55 desde el lanzamiento de la estrategia integral Hermosillo Recicla, y la expectativa es llegar cubrir el mayor número posible en lo que resto del año y mantener el ritmo durante toda la administración Municipal.

 

“Me parece muy importante que hagan estas actividades, porque así concientizan a los niños desde muy chiquitos de que esto es de todos los días y que forme parte de sus vidas el reciclaje”, opinó la señora Lidia Berenice Santacruz, madre de unos de los alumnos de la primaria Demófilo Maldonado.

 

“Está muy bien, esto nos ayuda como comunidad para que esté limpio y para el medio ambiente, más que nada”, expresó a su vez la señora Alejandra Eleno, de la colonia Floresta.

 

Se suma Ayuntamiento a “Limpiemos Nuestro México”

 

El Gobierno Municipal de Hermosillo simpatiza y avala todos los esfuerzos que se traducen en el cuidado del medio ambiente, manifestó Norberto Barraza Almazán, durante la versión local de la jornada Nacional “Limpiemos Nuestro México” que organiza Fundación Azteca.

 

“No van a haber esfuerzos de más, todo esto es ganancia”, recalcó el funcionario previo al operativo de recolección manual de desechos en el Cerro El Bachoco.

 

?



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales