CNDH aprueba a Ceresos de Sonora en lo que va del año

La Prensa Sonora
2019-04-15

Abril 15 del 2019.- Centros de Reinserción Social de Sonora, obtuvieran una calificación aprobatoria ante el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2018 que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Según estadísticas Sonora subió del vigésimo lugar, en 2016, al noveno en el ranking nacional, entre los puntos destacados por la CNDH en Sonora es la correcta integración de expedientes-jurídicos. Higiene dentro de los Centros, actividades deportivas que realizan los y las personas que tienen Privada su Libertas, atención a grupos vulnerable.

Obteniendo los siguientes resultados en los Cerezos Obregón (6.65), Nogales Femenil (6.98) y Nogales Varonil (7.47).Hermosillo redobló esfuerzos ya que el año pasado fue reprobado ahora obtuvo 6.68 y Hermosillo 7.75.

Subrayando que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos realiza constantemente visitas itinerantes a los centros e instala módulos de atención para las personas privadas de su libertad y sus familiares.

Gradías Enriquez puntualizó en lo que va del año se han presentado 11 quejas - sobre atención médica, personal de seguridad y custodia, así como situaciones jurídicas-, de las cuales seis ya fueron resueltas.

Finalizó, que se están redoblando esfuerzos en la calidad de la persona de reinserción social y que la próxima semana se hará una visita de personal de Tercera Visitaduría del CNDH para capacitación especializada sobre el tratamiento hacia los y las reclusas.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales