Intercepta Semar embarcación con 800 kilos de cocaína

La Prensa Sonora
2018-11-05

Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) interceptaron una embarcación en la costas de Guerrero con 800 kilos de cocína; los tripulantes lograron darse a la fuga.

Personal adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco realizaba operaciones de vigilancia marítima cuando el sábado por la noche una de sus aeronaves observó un embarcación sospechosa.

La embarcación llegó a tierra firme en playas de la población El Calvario del Municipio de Petatlán, Guerrero.

Al llegar al lugar, los marinos aseguraron 19 costales y un paquete con casi una tonelada de cocaína, 42 bidones de combustible de 50 litros cada uno, de los que 19 estaban llenos, 22 semivacíos y uno vacío.

Durante la operación también se aseguró la embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia y fue puesto a disposición de las autoridades responsables para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En un comunicado, la Semar indicó que la operación se realizó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina en el desempeño de sus funciones.

"Es de destacar que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina - Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas", agregó.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales