Trabajará Policía de Hermosillo e Inspección y Vigilancia para mantener el orden y la tranquilidad en los panteones del Municipio

La Prensa Sonora
2018-10-30


 

Hermosillo, Sonora, 30 de octubre de 2018.- A partir de las seis de la mañana del próximo jueves primero de noviembre, dará inicio el operativo de vigilancia y apoyo vial en los panteones de la ciudad, por parte del personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.

 

Jesús Alonso Durón Montaño, jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo, informó que cerrarán vialidades aledañas al Panteón Yáñez como Israel González y José Carmelo, habilitando áreas para estacionamiento a los visitantes, así como un carril del bulevar Quiroga, que servirá de andador peatonal para los asistentes.

 

En los panteones Yáñez, Sahuaro, Palo Verde, La Manga, Mesa del Seri, Bahía de Kino y Miguel Alemán, estará restringido el acceso de vehículos, prestándose apoyo a personas con discapacidad y de la tercera edad para el ingreso a los camposantos.

 

Participarán 12 unidades y 77 elementos de Tránsito en turnos de 12 horas; además, se habilitarán grúas para remover vehículos que se estacionen tapando cocheras o sobre las banquetas.

 

Gabriela Estrada Gómez, directora de la Policía Preventiva de Hermosillo, mencionó que trabajarán en la vigilancia tanto dentro como fuera de los panteones.

 

Serán 64 elementos de Preventiva, en ocho unidades patrullas y 12 unidades motorizadas, los cuales vigilarán los panteones donde se congregan más personas, que son Sahuaro, Yáñez y Palo Verde, prestando vigilancia con recorrido en los demás camposantos.

 

La directora solicitó evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que se encuentra tipificado como una falta administrativa que será sancionada en caso de sorprender a alguna persona realizando dicha acción.

 

Permisos tramitados

Gino Roberto Saracco, director de Inspección y Vigilancia del Municipio de Hermosillo, informó que hasta el día de hoy se han solicitado y otorgado 26 permisos de venta para el Panteón Palo Verde, 131 para el Panteón Sahuaro, 94 para el Panteón Yáñez y un permiso para el panteón La Manga.

 

Los permisos que se han solicitado son para venta de flores y de comida, estos últimos serán instalados por fuera de los camposantos.

 

El funcionario informó que aún se encuentran a disponibilidad permisos de ventas para estos lugares.

 

Agregó que se realizará operativo de vigilancia en los panteones de Mesa del Seri, La Victoria, San Pedro, Tazajal, así como Bahía de Kino, donde por vez primera se regularizará el tema de permisos de venta en estas fechas. 

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales