El Papa regresa a Roma tras gira por países bálticos

Excelsior
2018-09-25

ROMA.

El papa Francisco aterrizó hoy en Roma después de su gira de cuatro días por Lituania, Letonia y Estonia, un periplo en el que promovió la unidad, la paz y también la integración de las minorías, y que se ha producido 25 años después de la histórica visita de san Juan Pablo II.

El vuelo de la compañía Alitalia aterrizó a las 20:10 hora local (18:10 GMT), con más de hora y media de adelanto, en el aeropuerto romano de Ciampino.

El papa Francisco pone así fin a este viaje apostólico internacional, que ha realizado tras visitar este año países como Birmania (Myanmar), Bangladesh, Suiza o Irlanda.

Jorge Bergoglio ya tiene programado para el próximo año una visita a Panamá y ha anunciado que le gustaría acudir también a Japón, mientras que el presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, dijo recientemente que el pontífice irá también al país en 2019.

Durante su visita a Lituania, el papa dejó mensajes sobre el recuerdo y el sufrimiento por la represión durante la ocupación soviética y la invasión nazi, pero también la advertencia ante posibles brotes de ideologías peligrosas.

En Letonia, promovió la integración de las minorías ante quienes quieren rechazarlas, por motivos de seguridad o económicos, y en Estonia advirtió del riesgo de "poner toda la confianza en el progreso tecnológico".

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales