México tendría su propia ‘patrulla fronteriza’: Alfonso Durazo

Medio Nacional
2018-07-11


Se creará una fuerza especial para evitar que inmigrantes indocumentados, armas y drogas crucen el país desde Centroamérica

 

 Ciudad de México.- Después de meses de la polémica represión de Donald Trump contra la inmigración, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, está planeando su propia fuerza policial fronteriza para evitar que inmigrantes indocumentados, drogas y armas ingresen al país desde Centroamérica, dijo Alfonso Durazo, el proximo  secretario de Seguridad Pública.

 

Durazo, enfatizó que la nueva fuerza sería parte de un esfuerzo de desarrollo regional mayor para aliviar la pobreza y la violencia que llevan a tantos centroamericanos a cruzar a México. El cuerpo de la policía será considerable, dijo, y se desplegará también en la frontera norte de México.

 

En entrevista, Durazo enfatizó que las medidas más importantes para contener la inmigración bajo el gobierno de López Obrador serán humanitarias e incluirán la coordinación con los países centroamericanos para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

De acuerdo con El Financiero, la primera prioridad de la nueva administración será luchar contra las causas de la violencia. Por ejemplo, para prevenir la corrupción aumentará significativamente los salarios y beneficios para la policía y creará más academias policiales para duplicar el número de personal de seguridad que puede recibir capacitación por año, precisó.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales