Semar inicia operativo "Salvavidas Verano 2018"

La Prensa Sonora
2018-07-09

Ciudad de México.- Con más de 4 mil elementos y 400 unidades, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) puso en marcha el operativo “Salvavidas Verano 2018” para garantizar la seguridad a los turistas en los centros turísticos.

La dependencia informó que del 7 de julio al 19 de agosto estarán desplegados 4 mil 284 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como aproximadamente 427 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, efectuando funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Con la finalidad "de cuidar la seguridad de turistas nacionales e internacionales que visitan las playas del país y centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la Institución, a través de siete Regiones Navales, 13 Zonas y 14 Sectores".

Mencionó que estarán coordinados con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil, por ello, se instalarán puestos de socorro y rescate.

Algunas recomendaciones que da la Marina para los turistas son: no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no descuidar a los niños en playa, tomar agua constantemente para rehidratarse.

"Respetar las indicaciones de los salvavidas.

No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo, exigir chaleco salvavidas, revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a tu medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características).

La Semar puso a disposición de los turistas los números 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04, 01 800 6274621, 01 800 (MARINA1) para reportar cualquier emergencia al Centro de Comando y Control SEMAR.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales