Llaman a tomar precauciones por depresión tropical Bud 

La Prensa Sonora
2018-06-13


Hermosillo, Sonora; Junio 13 de 2018.- Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que aunque el huracán Bud perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical, aún se esperan lluvias abundantes en la ciudad y es necesario tomar precauciones.

“En este momento es tormenta y se degradará a depresión tropical pero sí entrará por la región de Guaymas y dejará lluvias copiosas a partir de la noche de este jueves pero lo fuerte se espera para medio día del viernes, con acumulados de 65 milímetros para lo cual hay que estar preparados”, comentó.

Moreno Ríos dijo que las precauciones en las que pueden colaborar los ciudadanos es limpiar los desagües, podar los árboles y barrer las banquetas para que no se acumule basura en la vía pública, que puede provocar inundaciones.

Por su parte, las autoridades hacen lo propio, ya que desde hace unas semanas se instaló el Comité Operativo de Emergencia, en el que dependencias como Agua de Hermosillo, CIDUE y Servicios Públicos realizan limpieza de canales y arroyos, tanto en el área urbana, como en Bahía de Kino y Miguel Alemán.

A parte, personal del Sistema DIF Hermosillo y Desarrollo Social prepara y habilita los albergues por si es necesario evacuar a personas de algún punto del Municipio; y de Agua de Hermosillo trabaja en la limpieza de cárcamos de rebombeo.

El funcionario precisó que al momento se prevé que los vientos sean de 30 kilómetros por hora, pero hasta este jueves se pudiera precisar, porque cuando se trata de una depresión tropical pueden llegar hasta de 70 kilómetros por hora.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales