Condenan a 4 años de prisión a una pareja que intento cruzar municiones y cargadores a México

La Prensa Sonora
2018-05-28


 

Hombre de California y mujer de Tucson fueron sentenciados por contrabando

 

     TUCSON, Arizona. 28 de Mayo de 2018.-Miguel Ochoa Ruiz de 39 años de edad, del Estado de California  y Ana Guadalupe Carrillo Villa de 23 años, del Estado de Arizona, fueron sentenciados a 4 años de prisión, luego de ser declarados culpables del delito de contrabando de bienes, posesión de municiones, cartuchos y conspiración.

     El 7 de julio de 2016, Ochoa-Ruiz compró 2.000 rondas de munición para rifles y 248 cargadores de rifles de gran capacidad en Phoenix. Él y la coacusada, Carillo-Villa transportaron estos artículos a Nogales, Arizona, donde Carillo-Villa intentó pasarlos de contrabando a México.

 Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a Carillo-Villa en el Puerto de Entrada e interceptaron las municiones y las revistas en su vehículo.

Ochoa-Ruiz  compró otras 11,000 rondas de municiones, que nuevamente condujo a Nogales en un intento por pasar de contrabando a México.

Los agentes del orden público detuvieron a Ochoa-Ruiz antes de que intentara abandonar los Estados Unidos y se apoderara de las municiones.

 La evidencia obtenida en la investigación posterior estableció que Ochoa-Ruiz y Carillo-Villa habían conspirado para contrabandear municiones a México en al menos cuatro ocasiones anteriores.

     La investigación en este caso fue realizada por el Departamento de Seguridad Nacional - Investigaciones de Seguridad Nacional, con asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza, y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

La acusación fue manejada por Angela W. Woolridge, Fiscal Auxiliar de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, Tucson.

 

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales