Meade realiza campaña en Campeche

La Prensa Sonora
2017-12-19

Campeche, Cam. El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, planteó que se ofrezcan más espacios electorales a jóvenes y mujeres, además que exigió que quienes aspiren a encabezar al Ejecutivo federal se sometan a exámenes físicos y mentales.


El precandidato tricolor se reunió este lunes con más de cinco mil priístas, entre ellos el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. El ex secretario de Hacienda agradeció que los “vientos de Campeche” permitieran modificar los estatutos del PRI para que pudiera ser postulado como precandidato.

Además, ratificó acuerdos para otorgar a jóvenes una de cada tres candidaturas priístas a cargos de elección popular, y el 50 por ciento a mujeres.

El precandidato arribó a Campeche en un vuelo comercial, y del aeropuerto se retiró manejando una camioneta al lado del dirigente estatal del PRI y diputado local, Ernesto Castillo Rosado, quien la semana pasada, en la tribuna del Congreso local, pidió que todos los candidatos presidenciales se practiquen exámenes toxicológicos y psicológicos.

En un lapsus, dijo estar seguro de que José Antonio Meade saldría “positivo” —quiso decir lo contrario—, lo que le costó una tunda en redes sociales.

Meade Kuribreña catalogó los dichos de Ernesto Castillo como una “idea genial”, una “propuesta ingeniosa”. Ofreció que en su próxima visita a Campeche traerá los resultados de esos exámenes, y que además exigirá a sus adversarios hacer lo mismo, de tal forma que quien quiera gobernar México demuestre contar “con buena salud física y buena salud mental”. Afirmó que “con salud física y con salud mental vamos a ganar la elección” de julio entrante.

El precandidato asimismo ofreció reducir la brecha social y económica que prevalece entre los estados del norte y los del sur, e indicó que la situación de Campeche, sobre todo del municipio del Carmen, por el desplome en los precios del petróleo y con ello de las participaciones federales, generó la pérdida de miles de empleos, lo que ha implicado hacer un esfuerzo muy importante por parte de la Federación.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales