Respalda Maloro Acosta a emprendedores locales

La Prensa Sonora
2017-12-14



Hermosillo, Sonora; Diciembre 14 de 2017.- Un testimonio de agradecimiento recibió el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta de parte del joven Irving Michel Martín Huchim, creador de un concepto de venta por Internet de artesanías con el tema vaquero.

Su pequeña empresa es una de las más recientes beneficiaras del Fondo para el Empleo Productivo que opera la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo (CFEMH), a través de microcréditos. Con estos recursos, dijo, adquirió equipos, consumibles y materias primas, que le representan un gran potencial de consolidación y crecimiento.

El negocio consiste en la difusión y comercialización de productos a través la página web www.caballosonora.com y redes sociales, los cuales son tanto de manufactura propia como elaborados por artesanos aliados, explicó el beneficiado poco antes de recibir al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta en su taller.

Acompañado por Eduardo Lemmen Meyer, titular de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, Maloro acosta entregó a Michel Martín su certificado como beneficiario del Fondo para el Empleo Productivo junto con un mensaje de que los emprendedores locales no están solos, pues cuentan con el Gobierno Municipal para apoyarlos.

Anticipó para Martin y los demás artesanos que elaboran los productos un gran éxito. “Al rato esto se va a convertir en una gran empresa con productos de calidad de exportación, esa es la gran visión con que tenemos que pensar, se vale pensar en grande”, externó.

Como invitados acudieron los regidores Lourdes León Pacheco, Jazmín Escalante Acuña, Carlos Zepeda Bañuelos y Jorge Ilmar Güereca Mada. Todos convivieron con Michel y el artesano José Emilio Flores, quien elaboró las figuras talladas en madera que tuvieron oportunidad de apreciar.

Durante su visita al taller del señor José Emilio Flores, Maloro Acosta y acompañantes conocieron una parte de sus esculturas hechas de madera, entre las que destacaron un águila gigante y otra de una mujer que representa a la justicia portando una balanza.

Entre las muestras había bisutería y llaveros varios, tazas, portavasos, sandalias, todos con decoración de caballos o temas campiranos; variada talabartería y más.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales