Se cumplen objetivos de programa Vivienda Digna: Rogelio Díaz Brown

La Prensa Sonora
2017-11-29


Hermosillo, Sonora, noviembre 28 de 2017.-
Los apoyos de vivienda llegan a la gente que realmente lo requiere, tal como lo pidió la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, expresó el Secretario de Desarrollo Social (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown, al visitar a beneficiadas del programa Vivienda Digna en el Poblado Miguel Alemán.

Díaz Brown, acompañado de delegados federales y subsecretarios de Desarrollo Social, visitó a Sita Noemi Tapia Hernández, quien desde hace cuatro meses cuenta con un cuarto construido con material de calidad, parte de los beneficios que la Comisión de Vivienda del Estado (COVES) y la SEDESSON llevan a familias en situación vulnerable.

La señora Sita comentó que hace algunos meses personal de SEDESSON fue a su colonia a casa de un vecino, y al percatarse que en esa vivienda contaban ya con paredes de ladrillo, y que en su vivienda eran de adobe, decidieron construir un cuarto de material si ella contaba con la documentación necesaria.

“Saqué mis papeles, tenía todo en regla y yo les dije ¿Qué tanto tiempo puedo saber si me van a dar el beneficio del cuarto? Y me dijo: desde ahorita te decimos que tú automáticamente quedas, porque tu paredes son de adobe; ahora que lo tenemos, digo, sí me cumplieron”, dijo emocionada.

En casa de Sita viven siete personas, asegura que antes todos dormían y convivían en un cuarto de adobe, ahora, Dulce Berenice, Dulce Analí, Ruth Jaqueline y Valeria, sus cuatro hijas, duermen en el nuevo cuarto de material.

Ante esto, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown asegura que Sita le hace honor al programa Cuarto Rosa, en el que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha entregado miles de cuartos a lo largo y ancho del estado, al designar el cuarto construido hace unos meses a sus hijas para que no vivan en hacinamiento.

“Qué bueno que usted sea testigo que donde no se necesita, no se aplica, se busca verdaderamente una familia que lo necesite, que son las reglas de operación y el verdadero fin de este fondo”, expresó.

Otro de las beneficiadas de este programa es Doña María Nicolasa López Domínguez, a sus 83 años ya cuenta con un cuarto digno donde puede descansar y vivir tranquilamente.

Ella agradece a la Gobernadora Claudia Pavlovich por ayudar a la gente que no puede contar con una vivienda de material.

“Claro que sí, está cumpliendo, y estoy muy agradecida, no tengo con qué, pero se lo agradezco con todo mi corazón”, reiteró.

Entregan apoyos a adultos mayores
Durante esta gira de trabajo, el Secretario de Desarrollo Social, entregó cinco sillas de ruedas a adultos mayores quienes las requerían para mejorar su calidad de vida.

También inició la entrega de 197 apoyos del programa Unidos Por Tu Mayor Bienestar para adultos mayores del Poblado Miguel Alemán.

Inauguró además la Oficina de Enlace donde los pobladores podrán realizar diferentes gestiones de los programas que la Secretaría de Desarrollo Social cuenta en beneficio de los sonorenses.

Presentes, Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la SEDESOL; Eusebio Pillado, Delegado de SEDATU; Carlos Millán Félix, Delegado de DICONSA; Irma Terán Villalobos, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de SEDESSON; Alejandro Corral Hernández, Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace de la SEDESSON y Juan Lorenzo Baz Moreno, Director de Programas Sociales de SEDESSON.

Magaly Yori Sosa, Encarda de la Oficina de Enlace de la SEDESSON en el Poblado Miguel Alemán; Jorge Tolentino Lucas, Comisario del Poblado Miguel Alemán; Noé Bustamante, Comisario de Bahía de Kino; Manuel Hurtado Aguayo, en representación del Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales