Ejecutan al Mexicano, Rúben Ramírez Cardenas 

Redacción
2017-11-09



Rubén Ramirez Cardenas fue ejecutado a las 22:26 horas de este miércoles con inyección letal en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria, en Huntsville, Texas.

La sentencia de muerte se retrasó por más de cuatro horas, ya que la defensa del condenado mexicano interpuso apelaciones ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, que, al filo de las 21:51 horas, falló en contra de Cárdenas Ramírez.

A temprana hora de este miércoles, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleáns, también, rechazó el argumento legal de que las autoridades violaron sus derechos al impedirle divulgar evidencia que hubiera hecho posible una segunda prueba de ADN.

Ramirez Cardenas, de 47 años de edad y originario de Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato, fue sentenciado a la pena capital por la violación y muerte de su prima hermana Mayra Azucena Laguna de 16 años de edad el 22 de febrero de 1997 en la comunidad de Edinburg, en el sur de Texas.

 

La madre, hermanos e hijos del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas se despidieron hdel reo condenado a muerte, en una visita de cuatro horas efectuada la mañana de este miércoles, unas horas antes de su ejecución

La visita, encabezada por la madre, Sanjuana Cárdenas, varios de sus hermanos, y sus dos hijos ya adultos, se dio en la Unidad Carcelaria Polunsky, donde Ramírez Cárdenas ha permanecido desde 1998, poco después de ser sentenciado a la pena de muerte.

 

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales