Está Hermosillo en los primeros lugares de Mejora Regulatoria

La Prensa Sonora
2017-11-08



Hermosillo, Sonora; Noviembre 08 de 2017.- Las expectativas de crecimiento para Hermosillo son muy buenas a partir de que los potenciales inversionistas generadores de empleo encuentran eficiencia regulatoria que les facilita instalarse en la localidad, aseguró Roberto Ruibal Astiazarán.

El Director de la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo se refirió a la ubicación de esta ciudad en la posición número 11, luego de la evaluación anual que sobre este tema realizó la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, con apoyo del organismo internacional USAID, la cual incluyó a todas las urbes de México con más de cien mil habitantes.

Explicó que gran parte de los avances aplicados durante los últimos meses en Hermosillo no alcanzaron a formar parte de la mencionada evaluación, sin embargo, serán fundamentales para la del siguiente año y significarán subir en el ranking.

“Nosotros nos atrevemos a asegurar que con estas mejoras, y el impacto que vayan a tener, del nivel 11 pasaremos muy seguramente a los primeros 5 lugares a nivel nacional que hemos venido emprendiendo”, aseveró.

“Es una muy buena noticia para el Municipio y que obviamente explica parte de las razones de por qué Hermosillo está creciendo en los términos que lo ha venido haciendo”, añadió

Ruibal Astiazarán reveló que a partir de la administración que preside Manuel Ignacio Maloro Acosta la Mejora Regulatoria dejó de ser de injerencia exclusiva de la Comisión de Fomento Económico y su ámbito de influencia también cambió pues ya tiene que ver no sólo con el impacto económico, sino con todos los servicios y trámites del Ayuntamiento.

Precisó que el ranking actual de esta capital no consideró que hubo una disminución de 351 a 154 trámites municipales en los últimos 6 meses, y que cada uno se pueden consultar por medio de la página electrónica del Ayuntamiento, así como sus requisitos, costos y tiempos de respuesta.

El Director de la Comisión de Fomento Económico Municipal anunció que a través de esta misma plataforma electrónica se realizará una consulta ciudadana, que posibilitará a los usuarios de la guía de trámites, hacer llegar sus aportaciones, quejas, sugerencias o la información que consideren para mejorar el servicio del Gobierno Municipal.

Consideró que la importancia de avances como los alcanzados en Hermosillo en materia de mejora regulatoria y estímulos estriba en que reflejan el interés de las autoridades de promover la inversión.

“¿Qué evalúa el inversionista tanto nacional como el extranjero?, la disposición de las autoridades para promover la inversión, si ellos ven que el Gobierno Municipal está sacrificando parte de su ingreso con tal de atraer inversión, eso es un indicador que vale más cualitativa que cuantitativamente”, indicó. 


Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales