Dona bancada del PRI 8 mdp para damnificados por terremoto y huracán

La Prensa Sonora
2017-09-12

Ciudad de México, 12 de Septiembre del 2017.-Destaca la diputada Susana Corella solidaridad de los mexicanos y del Gobierno Federal, encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto

En apoyo a los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el terremoto del pasado jueves, así como a los afectados por el huracán “Katia” en Veracruz, los diputados del PRI en el Congreso de la Unión acordaron donar 8 millones de pesos., informó Susana Corella Platt.

Dichos recursos se suman al día de dieta que cada uno de los diputados de las diversas fracciones parlamentarias donarán para el mismo fin, de acuerdo a la determinación de la Junta de Coordinación Política, abundó.

Los 8 millones de pesos que entregan los diputados del tricolor superan por mucho el día de dieta de cada legislador, pues se trata de un gesto verdadero solidario hacia las familias que resultaron gravemente afectadas por sismo del pasado 7 de septiembre.

Susana Corella expuso que cuando se trata de ayudar debe hacerse sin miramientos ni restricciones, tal como en estos momentos los mexicanos demuestran su solidaridad desde todo el país para los hermanos que más lo necesitan.

Por supuesto, abundó, el grupo parlamentario del PRI expresó su reconocimiento a las acciones oportunas de rescate, apoyo y atención que realiza el Gobierno de la República, las cuales son debidamente encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

La legisladora sonorense subrayó que la fracción priísta en el Congreso de la Unión convocó a evitar poses de protagonismo o de rentabilidad político partidista, lo cual es sumamente inhumano, detestable e incluso debería sancionarse.

A estas alturas, reconoció Susana Corella, los mexicanos estamos atentos a las grandes acciones de apoyo realizadas tanto por la sociedad civil, así como la Cruz Roja, el Ejército y la Armada de México, lo mismo que Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y otras instituciones.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales