Brickell bajo el agua: el huracán Irma inunda el centro de Miami

Redacción
2017-09-11

La zona financiera de Brickell, en el centro de Miami, ha sido fuertemente azotada este domingo por las intensas lluvias y penetraciones del mar provocadas por la llegada huracán Irma al sur de la Florida.

Según han reportado varios usuarios en las redes sociales, así como medios locales, el distrito se encuentra ahora mismo inundado en casi la totalidad de su extensión. Impactantes fotografías y videos subidos a Internet este domingo dan fe de ello.

Hasta la llegada a EE.UU. esta madrugada, Irma había dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe. Al entrar al estado de Florida, el fenómeno ocasionó la muerte de tres personas, según reportaron diarios locales.

En el norte del distrito financiero de Brickell confluyen un centenar de empresas bancarias, mientras que la zona sur tiene unas 8.000 viviendas, en su mayoría de alto poder adquisitivo.

La superficie de oficinas en la zona de Brickell es de 465.000 metros cuadrados, y otros 50.000 están siendo construidos o en proceso de aprobación. Brickell Avenue tiene el edificio más alto de Florida: el The Four Seasons Hotel, con 242 metros de altura.

La zona cuenta además con 2.400 habitaciones de hotel.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales