DIRECTORA GENERAL: LIC. ISELA HONG LÓPEZ


INICIO GALERIAS VIDEOS ENTREVISTAS COLUMNAS MUJER LOCAL NACIONAL INTERNACIONAL
AGUA PRIETA CD. OBREGON GUAYMAS NAVOJOA NOGALES PUERTO PEÑASCO POLICIACA ESPECIAL ENLACES BOLETIN INFORMATIVO CONTACTO

 

    Columnas
  EMPODERAR A LAS MUJERES
  Ya están dando color güero en el PRI
  Inicia Mes Patrio


    Publicidad

    Enlaces recomendados

  Marquesina Política

  5to Poder

  Crítica

  Tribuna del Yaqui

  Diario del Yaqui

  Sonora Hoy

  Ehuí

  Termómetro

  Dossier Político

  Nuevo Sonora

  El Observatorio

  La Pluma

  Expreso

  El Portal de la Gente

  Pasión por los negocios

  El imparcial

  Universal

  Excelsior

  Jornada

  Uno mas Uno

  La Prensa Hispana

  Arizona Daily Star

  New York Times

  Vortice WEB
 
 
Publicar en:           


Prioritario proteger a los niños en los procesos de deportación de Arizona

  Imprimir esta página       Recomendar esta nota

Redacción /

 

 

 

 

MEXICO, D.F., A 28 DE JULIO DEL 2010.- Enrique Torres Delgado, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó al Instituto Nacional de Migración a proteger y salvaguardar los derechos de los migrantes deportados y sobre todo de los niños que se queden sin padres y en el total desamparo.

 

El congresista se reunió con Cecilia Romero Castillo, Comisionada del Instituto Nacional de Migración, a quien le comentó que el 28 de abril de este año, presentó ante el Pleno Legislativo de San Lázaro un Punto de Acuerdo donde exhorta al Presidente de la República a fortalecer políticas públicas para los migrantes repatriados que regresan en condiciones extremas, sin recursos, con hambre y sin atención, médica.

 

En víspera de la entrada en vigor de la ley SB 1070, el diputado federal expresó  absoluto rechazo a la ley SB 1070 porque atenta contra la dignidad de las personas migrantes que carecen de documentos para comprobar su legal estancia en el vecino país.

 

Dijo Torres Delgado que la situación de los menores hijos de deportados no ha sido considerada, ya que en las redadas habrá muchos padres que no regresen al hogar y la situación de los infantes será de extrema gravedad.

 

El legislador ha impulsado varias acciones a favor de mexicanos en Arizona, entre ellos un exhorto el pasado 28 de abril para proteger a los migrantes deportados; el pasado 14 de junio promovió un encuentro de congresistas y grupos defensores de migrantes, en el capitolio de Phoenix.

 


   Más noticias en esta sección
 
   Comentarios
 
 
Un Producto HechoenSonora Network