Isela Hong iselahong@hotmail.com @iselahong
2018-07-02



 


Isela Hong/ La Prensa Sonora

La respuesta es sencilla, no necesitamos darle muchas vueltas, la gente expreso con su voto el rechazo que sienten a todo lo que han hecho los gobiernos anteriores, llámese PRI O PAN,  a los actos de corrupción que se han demostrado y que la propia gente lo ha denunciado a lo largo y ancho del país.

Esto debe de ser una lección tanto para los miembros y dirigentes de los partidos políticos de México,  funcionarios y ex funcionarios, diputados, diputadas, Senadores, Senadoras, alcaldes y alcaldesas

La ciudadanía está harta de que no le cumplan lo que le prometen en las campañas, está harta de recibir sueldos miserables, está harta de vivir en la pobreza y no poder salir de ella, ni aunque el gobierno les entregue apoyos. Los pobres no pueden dejar de ser pobres mientras no tengan un ingreso asegurado, mientras que vemos a hombres y mujeres en la política que se han enriquecido, que de no tener nada, ahora viven en mansiones, tienen ranchos, negocios, y viven precisamente de eso, de los negocios que hicieron cuando fueron funcionarios.

A la gente ya no se le puede engañar, ya no se puede, las redes sociales ahora lo dicen todo, nadie estamos exentos de ser señalados en las redes sociales, lo que hagamos, todo se sabe, incluso hasta si adquieren propiedad a través de prestanombres, a la gente ya no la hacen tonta.

Por eso gano Lopez Obrador, que aunque su discurso no sea real, la gente le creyó,  y por el solo hecho de decir que acabaría con la corrupción, con el enriquecimiento ilícito de funcionarios y con la eliminación de las pensiones de los ex presidentes, ya con eso tuvo para que la gente votara por él, pero no fue el voto para el Peje, fue el voto del rechazo hacia quienes se han mantenido en el poder

Algunas frases de AMLO; que me llamaron la atención en su primer discurso, como virtual Presidente electo de México, fue el de que no apostara a construir una dictadura, como ya lo hemos comentado, por sus ideas socialistas y comunistas. Esperemos que sea verdad

Otra frase dicha ayer por El Peje, “habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias Se garantizaran todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos políticos consagrados en nuestra constitución”

Eso esperamos, porque tampoco queremos a un gobierno represor, que luego quiera censurar a los medios de comunicación que no sean afines a su proyecto, porque una cosa es lo que dicen y otra que lo cumplan

Algo más que aseguro y que ha sido el temor de que llegara a la Presidencia de México, es la expropiación de empresas, en este tema aseguro que su gobierno no será arbitrario y que no habrá expropiaciones. No habrá necesidad de aumentar impuestos, ni de endeudar el país, tampoco habrá gasolinazos. Aseguro.

 

“Escucharemos a todos, respetaremos a todos, daremos preferencia a los más humildes y los olvidados. En especial a los pueblos indígenas de Mexico. Reitero. Una frase que sintetiza mi pensamiento.” Por el bien de todos Primero los pobres” estas fueron parte de sus palabras en su primer discurso.

Dijo que Cambiara la estrategia fallida a la inseguridad y la violencia, atenderá las  causas que originan la inseguridad y la violencia.

Incluso se refirió a los medios de comunicacion,  diciendo que en esta campaña no hubo campañas negras. Y concluyo diciendo, “Mi gratitud a las  Benditas redes sociales” “No les fallare”.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales